domingo, 12 de junio de 2011

Moda y Economía familiar

Cuando las estilistas de Boo Noir os preguntan en las tupper moda si sabeis coser, casi todas vosotras os reis y nos comentais que cuando hay que subir un dobladillo recurrís a vuestras madres o a la retoucherie del barrio. Hoy en día es muy complicado no sólo saber coser, sino también tener el tiempo necesario para sentarse y arreglar esa prenda que nos ha encogido, se ha descosido, etc...
Por ello os vamos a dejar cuatro consejos para que vuestra ropa no se estropee y os dure mucho tiempo en perfecto estado. 
  1. Lavad en agua fría o templada, evitando que los colores pierdan fuerza y que los tejidos se estropeen. Intentad no superar los 40º C.
  2. Con prendas de colores brillantes, podeis añadir una cucharadita de sal además del detergente. Los colores se mantendrán intactos.
  3. Los suavizantes llevan cantidad de químicos agresivos con el medio ambiente y con nuestra piel. Si en vez de suavizante, agregais una cucharadita de vinagre blanco, hará el mismo efecto, dejando la ropa suave y respetando el color.
  4. Evita el uso de secadoras. Agreden los tejidos y consumen mucha energía.
Muchas veces, es posible generar piezas de ropa originales y exclusivas creadas con piezas ya existentes. A veces coser un corazón, subir un dobladillo o acortar una manga, es un gesto sencillo y proporciona excelentes diseños por poco dinero.
Si no sabeis cómo customizar una prenda especial, en nuestras tupper moda o tupper fashion os daremos ideas interesantes.¡Con poco conocimiento de costura, mucha imaginación y creatividad se pueden hacer ropa ecológica, vintage y exclusiva!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario