lunes, 17 de octubre de 2011

Regalos Navidad 2011- Madera certificada y ropa de bambu

Ahora que se acerca la navidad y el que más y el que menos, compra algún regalito para ese alguien especial, os quiero recordar una serie de puntos relacionados con la madera y el papel.
Son muchos los artículos que provienen de madera “ilegal”, desde papel y juguetes hasta la tarima que vamos a instalar en casa. Si quereis asegurar que ese regalo especial navideño no viene de la destrucción de bosques vírgenes, y que ha tenido en cuenta factores ambientales y sociales, buscad siempre un sello FSC.
En el caso de la madera, sobre todo en la fabricación de muebles, realizaremos una compra más responsable si tenemos en cuenta unos sencillos principios:
a. Compre madera sostenible y certificada, como aquella con el sello FSC.
b. A poder ser, prefiera madera local, evitando importaciones ilegales.
c. Compre muebles de buena calidad que no deban de ser remplazados en pocos años.
d. Evite cualquier madera dura tropical.
e. Compre madera recuperada, o pruebe en mercadillos o segunda mano. Hay profesionales que restauran muebles por poco precio y tendrá piezas originales.
f. Compre muebles reciclables y que se puedan desmontar. Podrá llevarlos consigo en caso de mudanza o los venderá de 2º mano más facilmente.
g. Cuando compre madera importada, la acacia y el eucalipto son la mejor opción.
h. El bambú es una alternativa sostenible a las maderas duras.
Hablando de bambú y cambiando el tema a la ropa ecológica, por si es una opción como regalo de Navidad 2011, recordaros las ventajas de la ropa de bambú como tejido sostenible. La ropa de bambú es suave, ecológica, evita malos olores y sobre todo, es una ropa sana. No contiene pesticidas ni sustancias tóxicas y además, comprando ropa de bambú ayudas al medio ambiente.
Boo Noir saca en breve su colección de camisetas ecológicas de bambú - en España, con diseños exclusivos. Un regalo original para esta Navidad 2011 y además, es un regalo ecológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario